La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid dio hoy luz verde al expediente de contratación de los servicios de explotación de los puntos limpios fijos, móviles, mini puntos y el punto limpio de proximidad pertenecientes al Servicio Municipal del Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, dependiente de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Con este nuevo contrato se pretende dar continuidad al ya existente que finaliza este año. El plazo de adjudicación será de dos años, con posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de dos años más. El presupuesto de licitación para los dos años es de 1,63 millones (IVA incluido), según recoge Ical.
De esta forma, el Ayuntamiento pone en marcha el proceso de licitación para la contratación de la explotación de cinco puntos fijos: El Ferial, El Cabildo, Lagunas de Villafáfila, Camino viejo de Simancas y Valle de Arán; dos puntos limpios móviles; tres mini puntos limpios en vía pública; otros tantos mini puntos limpios en mercados, y un punto limpio de proximidad en el Mercado de Delicias.
Los puntos limpios fijos, al igual que ahora, estarán abiertos de lunes a sábado de 9.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, con horario reducido en el mes de agosto, así como en Navidad y Semana Santa. El tipo de residuos y cantidades que se admitirán serán los mismos que hasta ahora.