Pezzolano, con monosílabos para evitar malas interpretaciones

D.V.
-

El director de gabinete de Presidencia, David Espinar, lamentó que al técnico se le coarte su libertad de expresión. Pezzolano se mostró "contento y muy feliz" por la victoria, pero apuntó que hay "cosas para mejorar"

El director de gabinete de Presidencia, David Espinar, y el entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano, tras el partido. - Foto: Real Valladolid

Paulo Pezzolano no pudo sentarse en el banquillo de Zorrilla en el estreno victorioso del Real Valladolid en LaLiga Hypermotion 2023/24. Así, el técnico cumplió este viernes el primero de los cuatro partidos de sanción. Dicho motivo ha llevado al Club a tomar la "decisión transversal" de no conceder entrevistas tras el encuentro, tal y como explicó el director de gabinete de Presidencia, David Espinar.

Según recoge una información facilitada por el Pucela, Espinar señaló que Pezzolano "expresó su opinión sin faltar el respeto a nadie, incluso elogiando al cuarteto" de aquel partido contra el Atlético de Madrid por el que fue castigado. "Respetamos y acatamos la decisión, pero vamos a recurrir a la justicia ordinaria para defender un derecho fundamental en la sociedad y en el fútbol. Entre todos debemos proteger este deporte", dijo.

En este sentido, el director de Gabinete de Presidencia comentó que "dada la obligación del reglamento, así como por respeto a los medios de comunicación y a nuestros aficionados" el técnico atendería a la prensa, pero respondiendo "con monosílabos para evitar malas interpretaciones" y con el objetivo de "llamar la atención" ante "algo muy grave", que es "coartar absolutamente la libertad de expresión de los profesionales".

Pezzolano, sentando al lado de Espinar, se mostró "contento y muy feliz" por la victoria, pero apuntó que hay "cosas para mejorar". Además, señaló que esta medida se trata de "un alineamiento institucional para cuidar que no se malinterprete nada".