Puente perdona a los acusados de insultarle

D.V.
-

El juez suspende la declaración como testigo que tenía que hacer este jueves el ex alcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes, que ha utilizado la figura jurídica de "otorgamiento de perdón" para poner fin al procedimiento judicial

Juzgados de Valladolid.

La declaración como testigo que este jueves tendría que haber hecho Óscar Puente en el juicio por los insultos que recibió, presuntamente, en una terraza de la calle Marqués del Duero, se ha suspendido después de que el ex alcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes haya optado por utilizar la figura jurídica de 'otorgamiento de perdón', una decisión que pone fin al proceso judicial, según ha podido saber este periódico.

Los hechos se produjeron sobre las 16.45 horas del 17 de julio de 2022, cuando Puente se encontraba con su pareja en las inmediaciones de la calle Paraíso y, al pasar por la calle Marqués del Duero, frente a la terraza de la cafetería La Antigua, dos jóvenes identificados por las iniciales D.R.G. y J.A.M.F. "se dirigieron al alcalde en tono alto, diciendo entre otras cosas: 'Alcalde, ¿es tu hija? Te follas a menores o es tu hija, golfo, hijo de puta. Eres un pederasta, te follas a menores, te has follado hasta a tu hija'", tal y como figura en el auto judicial.

El documento recoge de forma expresa el ataque verbal que, supuestamente, sufrió Puente, así como la intentona de este de ir hacia ellos, ademán abortado por la pareja del regidor vallisoletano, según precisa el escrito judicial. Lo que sí hizo el alcalde fue seguir a los jóvenes a pie mientras alertaba de lo ocurrido a la jefa de la Policía Municipal, que envió varias patrullas y que pudieron arrestar a uno de ellos, mientras que el otro no fue detenido hasta tiempo después, saliendo de su casa con una ropa distinta a con la que iba en el momento de los hechos.

El juez entiendió que podría concurrir un delito de calumnias, castigado con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, entendiendo como calumnia "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad". Bien es cierto que los acusados negaban los hechos.

La decisión de Puente pone fin a este proceso judicial.