Una vecina de Valladolid ha sido detenida en el marco de la operación 'Usanza' como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito tras denunciar la falsa sustracción de un teléfono móvil de alta gama del que tenía seguro.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició a principios de agosto tras la denuncia de la persona ahora detenida que afirmó que le habían robado un Iphone valorado en 1.200 euros en un centro comercial de Arroyo de la Encomienda.
La Guardia Civil llevó a cabo gestiones con diversas compañías para esclarecer los hechos y, tras recibir y analizar los datos relacionados con el número de identificación del dispositivo sustraído, consiguió localizar un número de teléfono utilizado en los días posteriores al presunto hurto cuyo titular resultó ser el marido de la denunciante.
Las mismas fuentes han informado de que la denunciante tenía un seguro de robo de terminal que proporcionó a su compañía telefónica, que le entregó un nuevo dispositivo. Se da la circunstancia de que aproximadamente un año antes, había denunciado hechos similares, por lo cual le fue entregado otro terminal.
Una vez reunidas todas las pruebas del hecho delictivo, se procedió a localizar a la denunciante, que fue detenida por un delito de estafa y simulación de delito. La Guardia Civil ha instruido las diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.