El PSOE de Valladolid, cuyo secretario general es el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, pidió hoy al líder del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga en el cargo, tras el periodo de reflexión abierto este miércoles, que ellos respetan. "La familia socialista de Valladolid siempre contigo", finaliza el manifiesto difundido este viernes, tras los "ataques" que denuncian está sufriendo tanto él, como su familia.
El texto, consultado por Ical, le traslada el apoyo del PSOE de Valladolid a Pedro Sánchez, así como "su cariño y empatía" al tiempo que consideran que sí ha merecido la pena todo lo que a su juicio ha hecho el presidente del Gobierno para mejorar la vida de "millones de personas", con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las pensiones o la afiliación a la Seguridad Social. Todo ello, reseñan, ha convertido a España en uno de los países con mayor crecimiento económico, pese a la pandemia o la guerra.
Asimismo, los afiliados de Valladolid recuerdan que todo lo conseguido por el Gobierno ha sido gracias al apoyo que ha tenido en las unas y que creen la derecha y la "ultraderecha" no aceptan y lo combaten con "bulos", "mentiras" y de la forma "más rastrera". Prueba de ello, indican, son las concentraciones frente a las sedes, con presencia de dirigentes de Vox. "Seguiremos luchando por los derechos de los más débiles y por las personas más necesitadas, con la cabeza bien alta, después de casi 150 años de historia", añaden.
Por ello, animan al presidente a que continúe en el cargo y le transmiten su apoyo, porque aseguran "no todo vale en política y España no se merece esto". "Seguiremos luchando como siempre, desde la democracia, desde la palabra, desde la ley, con la razón y con la ilusión que nos da la ideología socialista", concluyen en un texto, que ha llegado un día después de que lo hicieran otras agrupaciones de la Comunidad.