El Valladolid Club de Esgrima regresó de Carrión de los Condes con un buen puñado de medallas en la octava Jornada Regional de Ranking.
La tiradora internacional por España María Mateos se proclamó vencedora en la categoría absoluta de espada femenina tras una reñida final contra su compañera del VCE, Gabriela Álvarez, con un marcador de 11-10. Celia Vañes se colgó el bronce y Elena de Cuenca finalizaba sexta.
En la categoría masculina, José Falcón obtuvo la medalla de plata al caer derrotado en la final contra el burgalés José Miguel Martín por 15-5. Gabriel Peniza terminó noveno, Marco Pérez, 10º, Juan José Esteban, 13º, e Ismael Barrio, 16º.
En categoría júnior, Gabriela Álvarez volvió a subirse al segundo escalón del podio al no poder vencer en la final a la burgalesa Alejandra Rodríguez por 9-15, mientras que Celia Vañes no pudo ser más que quinta. José Falcón quedó detrás en la clasificación final de su compañero Gabriel Peniza que acababa quinto, tras caer en las semifinales por un ajustado 12-13 contra Pau Gili.
En categoría cadete, la representante del Valladolid Club de Esgrima Elena de Cuenca cayó en cuartos de final contra la burgalesa Mariam Apriamashvili por 12-15.
En categoría veteranos, Jorge Díez llegó a la final tras eliminar a sus compañeros Ángel Luis González, en cuartos de final, y a Juan Ramón Merino en semifinales, pero no pudo vencer a Roberto Codón. Díez repitió final en sable veteranos contra el burgalés Roberto Codón que volvía a vencer al vallisoletano por un ajustado 10-9, mientras que Juan José Esteban terminaba tercero, Juan Ramón Merino, quinto, y Ángel Luis González, sexto.
José Javier de Alaíz también se subió al podio para recibir la medalla de bronce en florete veteranos tras caer en semifinales contra el vencedor de la competición, Roberto Codón.
Podios de el Club de Esgrima El Duque y del Esgrima Arroyo
Además, en Carrión hubo representantes de otros dos clubes de la provincia, el Club de Esgrima El Duque y el Esgrima Arroyo.
Nora González, de El Duque, fue bronce en espada femenina M17; mismo puesto que su compañero Eduard Cebuc en espada masculina M17.
Mientras que Alejandro Ballesteros, del Club Esgrima Arroyo, fue también bronce en espada masculina M17. Ana María Olmos, también de Arroyo, fue plata en espada veteranas y bronce en sable veteranas; y su compañero José Miguel Ortega, bronce en sable masculino.