Nuevo intento de la Seguridad Social para desprenderse del edificio de su propiedad, en la calle Juan de Juni, que fue sede de la mutua Ibermutua. Este martes se celebrará la segunda subasta, con un precio de salida de 6,5 millones de euros, un 5% menos que en la subasta de enero de 2024.
El inmueble, de once plantas más dos plantas de sótano, ocupa una superficie de 5.098 metros cuadrados en el centro de la capital, y en el primer intento no consiguió atraer a los inversores en el primer intento de la entidad pública por liquidarlo. El bloque, segregado de otro que sigue siendo propiedad de Ibermuta, está sin uso desde 2022, cuando la muta se trasladó a la carretera de Rueda. Al ser Ibermutua una mutua colaboradora con la Seguridad Social, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones autorizó la enajenación del inmueble en septiembre de 2023.
La subasta será pública, y se celebrará a las 12:00 horas en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle Boston. En las bases se advierte que solo tendrá en cuenta ofertas al alza, ya que las que sean a la baja se rechazarán automáticamente.