El Gobierno contrató el alojamiento en Cheking Hoteles

D.V.
-

El grupo ha pasado controles sanitarios durante toda la mañana y hasta el momento "todos están en perfecto estado sanitario" y "físicamente bien"

El Gobierno contrató el alojamiento en Cheking Hoteles - Foto: J.T.

El Gobierno contrató el alojamiento de los 150 jóvenes inmigrantes en el Hotel Balneario Palacio de Las Salinas de Medina del Campo (Valladolid) a través de la plataforma Cheking Hoteles, sin necesidad de tramitarlo con la central de reservas del establecimiento. Además, fuentes de la Dirección señalaron que la contratación es para un mes.

"No podemos contar mucha información porque la comercialización la llevan ellos. A nosotros nos han informado sobre ello y los chicos están aquí como si fueran otro cliente", comentaron las mismas fuentes, consultadas por Ical, si bien matizaron que se han suscrito bajo "tarifas pactadas", dado que se trata de "dar un servicio a un problema humanitario que existe en este momento".

Tras las obras y labores de "modernización" que el hotel ha llevado a cabo en los últimos seis meses, tanto en sistemas de calderas o aire acondicionado, entre otros, la apertura del establecimiento estaba ya programada para el 1 de noviembre, que es festivo, y para el que ya existía una importante cifra de reservas de clientes, a los que la Dirección está recolocando en otros hoteles tras "el cambio de operativa".

Buen estado sanitario

Junto a los 150 jóvenes se encuentran en las instalaciones unos 20 profesionales de ACCEM, entre ellos sanitarios de diferente índole, como médicos, enfermeras o psicólogos. "Son todos chavales jóvenes, Hay que ver la penuria que habrán pasado hasta llegar aquí", comentaron estas fuentes del hotel, quienes señalaron que "se les están revisando y están en buen estado sanitario de salud y físicamente".