"Tu comercio no para durante las obras". Con este mensaje en una gran pancarta o vinilo, el Ayuntamiento de Valladolid apoya y quiere dar visibilidad a los comercios de la calle Veinte de Febrero, afectados por las obras del Teatro Lope de Vega.
Veinte Fitness, Halcón Viajes, Estética Profesional Laura Herrero, Café Bar Daicoco, Librería El Rincón de Morla, Viajes Costa Este de Turismo, Seúl Korean BBQ, Moradillo Store, Peluquería Infinity Biosalón y Dideco son los comercios que aparecen en la lona colocada a la entrada de la arteria por María de Molina, donde, además, se ve una flecha que reza: "Acceso a tiendas".
Los diez comercios han visto alterados sus negocios por las obras de rehabilitación del Lope de Vega, que arrancaron en octubre y dejaron el acceso por María de Molina con un pequeño paso por la acera, lo que, como señalan varios de ellos, disminuye el tránsito y, con ello, reduce el volumen de trabajo.
Esta iniciativa, se señala desde el Ayuntamiento, surgió en el curso de una visita del concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, a los comercios de la calle afectados por las obras y busca "paliar los efectos indeseados que toda intervención de larga duración tiene sobre el comercio". En este caso, añaden, "lo que más les preocupaba era la valla que rodea a la gran grúa que da soporte a las obras, ya que obstaculiza la visibilidad de los comercios cuando se accede desde la calle María de Molina. Esto impacta negativamente en el número de visitas que reciben locales situados del otro lado".
Martín ha acudido hoy junto con comerciantes de la calle a presenciar la instalación del vinilo, y ha señalado que "esta actuación muestra el compromiso de la Concejalía de Comercio de escuchar y atender las necesidades de los comerciantes y, en la medida de sus posibilidades y competencias, paliar los efectos negativos para el comercio de este tipo de obras, que, aunque son necesarias y a término serán positivas para el sector, durante su ejecución tienen incidencia negativa en sus ventas".