El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid ha terminado la liga nacional en la Primera Oro rozando la perfección, con cinco encuentros ganados de los últimos cinco disputados. Este resultado ha provocado que se haya quedado a una sola victoria del ascenso.
En la última manga de la liga, disputada en Huelva, los universitarios viajaban con los deberes hechos de la permanencia y se dieron el lujo de viajar con los jóvenes y menos habituales del equipo para disputar las últimas dos confrontaciones.
Por ello las alineaciones serían modificadas por el entrenador, Enrique Fernández, dando minutos de pista a las jóvenes promesas del bádminton vallisoletano. A pesar de estos cambios, el UVa consiguió dos meritorias victorias por 4-3 ante los equipos de Bádminton Estella y Bádminton Granollers.
Los seis puntos subieron al casillero universitario para colocarle en la cuarta posición y así asegurar con creces un año más la permanencia en la liga nacional de Primera Oro (segunda máxima categoría del bádminton español).