El Fundación Aliados se pone en modo Copa

D.V.
-

El equipo vallisoletano se enfrentará este viernes (17.00 horas) al Murcia, con el que ha perdido en liga sus dos partidos, en los cuartos de final coperos en Burgos

Imagen del Fundación Aliados-UCAM Murcia de Liga. - Foto: César Minguela

El Fundación Aliados vuelve a tener una oportunidad para corregir errores y cambiar el chip ante el UCAM Murcia. Será en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará en Burgos, este viernes (17.00 horas). Y se medirá a un equipo que se ha impuesto en los dos encuentros que ambas escuadras han disputado en liga.

Los vallisoletanos afrontarán el partido con nueve jugadores, incluido Amirreza Ahmadi, que sigue progresando con el cuadro morado, por lo que no solo contarán con más rotaciones, sino con más variables de juego, a lo que se añade que, tras dos partidos ligueros, saben bien qué deben y qué no deben hacer, para poder pasar a semifinales del torneo del K.O.

Entre otras cosas, el equipo dirigido por José Antonio de Castro deberá mantener una seria defensa, que impida a los tiradores rivales encontrarse cómodos -caso de Fryer, Lalo Prieto, Pablo Zarzuela o Cusack-, pero también será fundamental "no perder la cabeza", porque el UCAM Murcia "presiona muy arriba, defiende muy fuerte, muy agresivo, y va subiendo la línea", por lo que deben estar preparados para ello y "contrarrestarlo con paciencia y con las ideas claras".

De hecho, si bien es cierto que el Fundación Aliados no ha podido ganar esta temporada a los murcianos, no es menos cierto que esas victorias se cedieron en los instantes finales, en los que se cometieron fallos imperdonables, que el rival supo aprovechar para cerrar sendos choques, en los que primó la igualdad.

Además del "quinteto fuerte" del UCAM, formado por Lalo Prieto, Cusack, Fryer, Lourdes Ortega y Pablo Zarzuela, se añaden otros jugadores como José Robles, Beatriz Zudaire, José Marín y Makanbo, ante los que deberán sacar la mejor versión los vallisoletanos. Y, en este sentido, será fundamental hacer valer el juego interior de Van Brunschot y Adrián Pérez, la progresión de Matías Méndez y Dagamin, la rapidez de Lasri y de Ahmadi, la experiencia de Robles y Soria y el trabajo defensivo de Alessandrini.

El objetivo es llegar a semifinales de una competición en la que parten como grandes favoritos Amiab Albacete e Ilunion, los dos primeros clasificados de la División de Honor.