Instan a la alcaldesa de Nava a dar un despacho a SOMOS x Nava

D.V.
-

Desde agosto de 2023, esta formación ha presentado múltiples escritos formales, formulado preguntas en los plenos, incluso ha llegado a mantener una reunión directa con la alcaldesa en la que "se comprometió verbalmente a resolver la situación"

Casa Consistorial de Nava del Rey. - Foto: Europa Press

El Procurador del Común ha instado al Ayuntamiento de Nava del Rey, gobernado por el PP, a cumplir la ley y asignar un espacio de trabajo al Grupo Político Municipal 'SOMOS x Nava del Rey', movimiento ciudadano, que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Esta formación, según ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press, "lleva enfrentando desde el primer momento una negativa constante" del equipo de Gobierno para cumplir con la Ley que les obliga a facilitar un despacho en la Casa Consistorial.

Desde agosto de 2023, esta formación ha presentado múltiples escritos formales, formulado preguntas en los plenos, incluso ha llegado a mantener una reunión directa con la alcaldesa en la que "se comprometió verbalmente a resolver la situación".

Sin embargo, hasta hoy no ha habido ningún tipo de respuesta desde la Alcaldía lo que ha llevado a 'SOMOS x Nava del Rey' a recurrir en noviembre de 2023 al Procurador del Común de Castilla y León.

El Procurador ha emitido una resolución en la que se recoge que el Ayuntamiento "está incumpliendo sus obligaciones legales" y le exige que se asigne un despacho al grupo SOMOS x Nava dentro de la Casa Consistorial.

En la Resolución del Procurador se recoge que proceda a resolver expresamente las solicitudes formuladas por el grupo político SOMOS x Nava del Rey con fechas 21 de junio, 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre de 2023 sobre el uso de un despacho dotado de una infraestructura mínima de medios para el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, en la resolución se ruega al Ayuntamiento que comunique de forma motivada la aceptación o no aceptación de la misma en el plazo de dos meses.