La sonrisa de una niña que sube y baja en su caballito. La emoción de quien siente su estómago pegado en su espalda al bajar la montaña rusa. Los nervios de los que hacen cola para subir a la atracción que no para de saltar. Son algunas de las escenas del recinto ferial. Las atracciones de feria generan sonrisas incluso antes de llegar a ellas. La felicidad recorre los cuerpos de los que caminan en dirección al bullicio, las luces y el olor a algodón de azúcar. La música de moda se mezcla con los pitidos que avisan que ya no hay más vueltas, que se ha terminado. Tan rápido pasa el tiempo para algunos, mientras que otros más pequeños no han parado de llorar al arrancar el carrusel. Les entró miedo.
Más de 180 atracciones han llegado a la que muchos feriantes consideran una de las mejores ferias de toda España. Se dice que unos cardan la lana y otros llevan la fama y eso le pasa a Valladolid. No es tan conocida como las ferias de Sevilla, Málaga o Pamplona. Pero la realidad es que al colectivo de feriantes les gusta venir a Pucela por su gente y porque es muy distinta.
mejoras en el recinto. Se necesitarían mejoras en el recinto ferial. Hay calles que son de tierra y les gustaría que hubiera un mejor acceso la zona de taxi y de autobuses.
Al margen de esto, hasta el 24 habrá atracciones en Valladolid y eso que los feriantes están haciendo frente a más gastos. Es cierto que el coste de todo ha subido, pero para quienes dependen del combustible y de la luz, que las cuentas salgan favorables va a acabar siendo una cuestión de magia. El presidente de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid, Félix Galicia, explica que el coste de la luz se está llevando ya entre el 50 y el 60% del dinero destinado a los gastos. Se ha intentado llegar a un acuerdo con la compañía eléctrica para ver si se podría reducir la factura, pero, aunque les han puesto una que parece más económica, la realidad es que ellos pagan la luz al precio que sea cada día. No pueden ahorrar a la hora de hacer este consumo. Tampoco pueden hacerlo con el coste del combustible. Habrá que esperar a finalizar la temporada para ver si salen o no los números.
No obstante, los precios de las atracciones se mantienen. Cada feriante pone el suyo porque no es lo mismo un carrusel en el que haya muchos niños a atracciones más pequeñas. Pero, como otros años hay día del niño. Será el domingo 17 y todo costará 2 euros. Además, del 12 al 15 no habrá música en el recinto ferial. Y desde el lunes 18 toda la semana las atracciones costarán 2,5 euros.
Novedades
Castillo del terror
Se trata de una nueva atracción de la Feria de Valladolid. Y lo que encontrará la gente en el interior es justo lo que su nombre indica: personajes de terror. Habrá actores que darán vida a las peores pesadillas de los pucelanos. ¿Se animarán a entrar?
Skylab
Para los más atrevidos y para los que no nunca se marean ha llegado esta atracción. Es una especie de noria, aunque la velocidad que llega a alcanzar es muy superior a la de esta otra atracción de feria. De forma que da vueltas sin parar en el suelo y luego va subiendo y se pone vertical como la noria tradicional.