El Real Valladolid buscará este viernes, a partir de las 21.30 horas, su segunda victoria liguera y, de paso, disipar las dudas que ha generado en este arranque de la competición.
Visitará al Albacete, que cierra la zona de descenso con los dos puntos que obtuvo en las dos primeras jornadas.
Pezzolano se llevó ayer a todos los que entendía disponibles -y ahí metió a Marcos André y Sergio León, pese a que uno acaba de llegar y por el otro suspira el Elche-. Por ello y por las dudas con algunos jugadores, la alineación es una incógnita, aunque De la Hoz, quien vuelve a la que fue su casa, podría volver a situarse en el centro del campo, para dejar la posición de central a Quintana o a Boyomo, aunque Pezzolano también podría optar por meter a Juric o Montiel en el centro del campo, para que vayan añadiendo minutos de juego.
Enfrente estará un entrenador de sobra conocido, Rubén Albés, que ya destacó la semana pasada que necesitaban un triunfo para alejarse de ese ambiente negativo que se puede generar alrededor de su conjunto, que sobresalió la campaña anterior. El haber sido sexto y haber disputado los playoff de ascenso, ha elevado las exigencias del entorno del club manchego, aunque esta semana una voz autorizada como la del director deportivo, Alfonso Serrano, ha alertado: "Debemos saber de dónde venimos y dónde estábamos hace dos años para ser conscientes de hacia donde vamos", en referencia a cuando militaban en Primera división RFEF.
Un central polivalente es una de las posiciones que desea reforzar la escuadra albaceteña, especialmente después de la venta de Boyomo, que no ha contado con ningún sustituto tras irse, precisamente, a su rival de este viernes. El preparador gallego destacó el jueves que le "mola" el enfrentamiento ante la escuadra pucelana, calificándolo de "partidazo" contra un "súper rival", ante el que dijo que su equipo deberá estar a un "súper nivel" para lograr la victoria.
Albés cuenta con las consabidas bajas del centrocampista Maestre y de los delanteros, Higinio y Pedro Benito, todos ellos por respectivas lesiones, recoge Efe.