La Audiencia de Valladolid celebrará juicio el próximo día 15 de marzo contra un hombre, Jesús V.R, que en 2013 utilizó supuestamente el DNI y documentación de un amigo para suscribir distintos contratos de financiación para adquirir tres vehículos y pagar multas de tráfico que, en su conjunto, se tradujeron en una deuda global superior a los 68.000 euros.
El encausado, al que se imputa un delito continuado de falsedad en documento privado y mercantil en concurso con otro delito continuado de estafa, se enfrenta a una posible condena de cuatro años y siete meses de prisión, multa de 900 euros y el pago, en concepto de responsabilidad civil, de las correspondientes indemnizaciones en favor de las entidades perjudicadas, Aktvedengi, Cetelem, Santander y Fincomsum, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En su relato de hechos, la acusación pública sostiene que el acusado, con antecedentes penales por estafa y falsedad, se aprovechó de un amigo a quien habló de montar un negocio y se hizo con una copia de su DNI y de distintos documentos laborales y bancarios.
Con esa documentación, siempre según la tesis del fiscal, Jesús V.R, concertó el 15 de mayo de 2013 un contrato de préstamo, por importe de 390 euros, y más tarde el 27 del mismo mes financió la compra de un vehículo industrial Dacia Duster por importe de 20.806 euros.
No fue hasta junio, el día 12, cuando el acusado, por el mismo método, financió la adquisición de un vehículo Chevrolet Trax por 22.701 euros, al que siguió la financiación de otro turismo, un Mitsubishi Outlander, por 28.735 euros, mediante otro contrato de financiación suscrito el día 28 de ese mismo mes.
También se le imputa haber solicitado a nombre de su amigo una tarjeta visa pass para compras en Carrefour, que nunca llegó a utilizar, y el uso del DNI a nombre de su amigo para pagar multas de Tráfico por importe de 96, 120, 120, 120, 440 y 800 euros, que le fueron reclamadas al verdadero titular de la documentación.