La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio forestal que se ha declarado este miércoles en la localidad abulense de Cabizuela, en la comarca de Arévalo, por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
El aviso se ha publicado a través de la cuenta oficial de 'X' de la Consejería del ramo, @naturalezacyl, después de que se declarara el nivel 1 de peligrosidad sobre las 16.30 horas y ante la posible necesidad de evacuar personas, cortes de carreteras nacionales y/o autonómicas y ferrocarriles o la amenaza de instalaciones singulares, como industrias químicas, polvorines, etc.
En el lugar trabaja un operativo formado por 21 medios terrestres y aéreos. En concreto, tres agentes medioambientales, dos cuadrilles terrestres, cuatro autobombas, cinco brigadas helitransportadas y seis helicópteros.
Se trata del tercer incendio de nivel 1 que se registra en la provincia de Ávila en los últimos días, después de que este martes la Junta declarara el nivel 1 de peligrosidad en un fuego en el término municipal de Santa María del Tiétar, en la comarca abulense de Piedralaves. También en El Raso se declaró este nivel en un incendio que calcinó varias casas musealizadas del yacimiento arqueológico del castro celta y afectó a más de 20 hectáreas de terreno.