El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, expresó hoy su "alegría" en Burgos por los tres altos cargos que salen de la Consejería de la Presidencia de la Junta (Indalecio Escudero, Fernando Rubio y Eduardo Cabanillas) para formar parte del equipo del alcalde Jesús Julio Carnero en el Ayuntamiento de Valladolid. "Me alegro mucho por el Ayuntamiento de Valladolid, que va a ganar a tres muy buenos profesionales", afirmó.
En declaraciones a los medios tras inaugurar en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos las Jornadas de Alcaldes de la provincia burgalesa, González Gago indicó: "Me alegro mucho por el Ayuntamiento de Valladolid, que va a ganar a tres muy buenos profesionales. Me alegro por los vecinos de la ciudad y me alegro por el propio alcalde que va a disponer de los mismos".
Por otro lado, recordó que la Junta de Castilla y León abonará en la próxima nómina del mes de noviembre la subida adicional del 0,5 por ciento y los atrasos de enero a octubre a los más de 93.000 empleados que prestan servicio en la Administración de la Comunidad y sus organismos autónomos. Este incremento retributivo ha sido asumido con fondos propios, según subrayó, tras la publicación de una orden ayer martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Así, el consejero de la Presidencia explicó que en la próxima nómina, correspondiente al salario de octubre, se aplicará la subida adicional en las remuneraciones del 0,5 por ciento, así como los atrasos desde el 1 de enero. Además, el pago se hará de oficio por la Administración autonómica a todo el personal que tenga derecho a ello, esté o no en activo, por lo que ningún empleado público de Castilla y León tiene que presentar una solicitud para su abono. "No hay ningún retraso", aseveró.