Agentes de la Policía Nacional consiguieron, mediante el uso de un inmovilizador eléctrico, que un hombre se autolesionara el pasado 4 de octubre en su domicilio. El operativo se inició después de que la Sala CIMACC 091 recibiera un aviso de la presencia de un varón atrincherado en su domicilio con ideas auto lesivas.
La familia advirtió los problemas psiquiátricos del varón, y que este se encontraba
en el domicilio sólo y con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo cual se activó tanto a Policía Nacional como al Servicio de Emergencia de Castilla y León 112.
Los agentes se personaron inmediatamente en el domicilio y entablaron conversación con el varón a través de la puerta, mientras él persistía en su actitud alterada y la idea de hacer "algo" con el cuchillo que tenía en la mano.
Finalmente, los agentes conseguían que el varón entreabriera la puerta y observaron el cuchillo que el varón portaba en la mano, de unos 15 centímetros de hoja, antes de que un agente hiciera uso del inmovilizador para reducir al varón y neutralizar la situación potencialmente lesiva.
Los servicios sanitarios realizaron una primera asistencia al varón, que no presentaba lesión alguna, y se dirigió a la ambulancia por su propio pie para su trasladado al hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.