Sisi niega que conociese ningún tipo de amaño

D.V.
-

El ex blanquivioleta asegura que nunca oyó nada sobre ningún tipo de movimiento de Osasuna para intentar mantener la permanencia, indicando que a petición de Marcos preguntó al rojillo Puñal y este se lo negó asegurándole que "no tenían nada hecho"

Sisi niega que conociese ningún tipo de amaño - Foto: Jesús Diges

El jugador de Osasuna durante la temporada 2013–2014 Sisinio González, 'Sisi', ha asegurado que no tiene ningún conocimiento de posibles amaños por parte de ese club esa temporada y ha apuntado que recibió numerosas llamadas por parte del Real Valladolid, su anterior equipo, para referirle sus sospechas.

Sisi ha declarado este lunes como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

El futbolista ha referido, como recoge Efe, que antes del partido entre Espanyol y Osasuna recibió numerosas llamadas del entonces director deportivo del equipo vallisoletano, Alberto Marcos, con quien mantenía una buena relación, para manifestarse sus sospechas sobre posibles amaños en ese encuentro y pedirle información al respecto. Él, asegura, nunca oyó nada sobre ningún tipo de movimiento de Osasuna para intentar mantener la permanencia, indicando que a petición de Marcos preguntó información al rojillo Patxi Puñal sobre la posibilidad de que tuviesen asegurada la victoria y este se lo negó asegurándole que "no tenían nada hecho".

"Por mucho cariño que tengo al Valladolid no sé nada y, aunque supiera, no voy a ponerlos a ellos en preaviso porque tengo un contrato en Osasuna", ha comentado el futbolista indicando que él no realizó ninguna llamada al Real Valladolid, sino que siempre fue Marcos quien contactó con él.

Sisi también ha afirmado que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no le indicó directamente que asegurarían su contrato ante la posibilidad de recibir represalias por su declaración y ha señalado que fue una de las personas que le tomaron declaración por primera vez en el Palacio de Justicia de Navarra, que supone que es juez, quien se lo manifestó y habló con Tebas.

También ha sido preguntado sobre su lesión aquella temporada, indicando a este respecto el jugador que sufrió una rotura de ligamento de rodilla que le impidió jugar desde octubre del 2013 hasta el final de la campaña. A este respecto, ha señalado que realizó su recuperación en Pamplona y, aunque no entrenaba con el resto de jugadores, si tenía contrato diario con ellos.