Luther Head no convence al club y su salida es inminente

Manuel Belver
-

El americano apareció en las oficinas de Zorrilla por la mañana y se reunió con Felipe Martín por la tarde con argumentos estériles

Luther Head.

Luther Head tiene las horas o los días contados en el CBValladolid. El escolta americano, llamado a ser una de las estrellas del conjunto morado esta temporada, hizo acto de presencia ayer por la mañana -48 horas después- en las oficinas de Pisuerga, se reunió por la tarde con el gerente del club, Felipe Martín, pero con argumentos estériles y poco convincentes para explicar su ausencia los dos últimos días.

Hay que recordar que el ex NBA no se presentó al encuentro del pasado martes, el que abría la temporada de manera oficial, ante el Real Madrid. Tampoco lo hizo a los entrenamientos del martes y del miércoles. Además no respondió a las llamadas ni del club ni de su agente español y solo habló, vía mensajes, con su hombre de confianza en Estados Unidos.

La entidad morada, a través de su gerente, Felipe Martín, ya anunció el miércoles que se le abriría un expediente informativo que casi con toda seguridad acabaría en sanción económica y rescisión del contrato. Ayer, tras hablar cara a cara con Head, la idea no cambió.

Las explicaciones del que fuese jugador de Houston Rockets, Miami Heat, Indiana Pacers y Sacramento Kings no convencieron. El americano habló de incumplimientos contractuales, cuando el club le abonó los 1.000 dólares pactados en su momento tras el reconocimiento médico y le ofreció otros 1.500 para satisfacer unos problemas que tenía en su país de origen; además de buscarle vivienda y vehículo.

De esta forma, aunque no es oficial, Luther Head dejará de ser jugador del CB Valladolid en breve y el club ya busca un relevo de sus mismas características. De hecho, el mismo miércoles contactó con varios agentes para buscar un relevo.

Así que mañana en Madrid y ante Estudiantes, Ricard Casas solo contará con 10 jugadores de la primera plantilla.

El CBValladolid alcanzará los 1.000 partidos en la Liga ACB

El Club Baloncesto Valladolid alcanzará esta próxima jornada la destacada cifra de 1.000 partidos disputados en la historia de la Liga Endesa, convirtiéndose así en el séptimo equipo de la competición que alcance esta cifra durante la etapa ACB, que comenzó en la temporada 1983-84.

El equipo pucelano ha estado siempre en la elite del baloncesto español desde la creación de la ACB exceptuando la temporada 2008-09, en la que disputó la Liga LEB Oro. El primer partido y también la primera victoria del equipo en la competición fue en la primera jornada de la temporada 1983-84, cuando superó al antiguo CAI Zaragoza por 106 a 100.

En su historia en la competición el máximo anotador ha sido Lalo García, que también es el líder histórico en recuperaciones, partidos y minutos. En los rebotes destaca como Arvydas Sabonis, mientras que en tapones otro gran jugador como Andrei Fetissov. El récord de triples en un partido está en manos de un jugador que militó en el conjunto vallisoletano, el brasileño Oscar Schmidt, quien fue capaz de anotar 11 en un partido de la temporada 1993-94.