Sanitarios se encierran en defensa de sus puestos de trabajo

D.V.
-

Uscal ha acusado a la Junta de negarse a detener la ejecución de las Ofertas Pública de Empleo de 2017 y 2018

Sanitarios encerrados en la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid - Foto: Europa Press

Tras la concentración de los delegados de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) a las puertas de la Consejería de la Presidencia, coincidiendo con el Consejo de Gobierno, para criticar "la insensibilidad y falta de compromiso" de esta Consejería en los procesos de estabilización en el empleo, un grupo de sanitarios, fundamentalmente veterinarios y farmacéuticos, se encierran en las delegaciones territoriales de Valladolid y Zamora.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Uscal ha acusado a la Junta de negarse a detener la ejecución de las Ofertas Pública de Empleo de 2017 y 2018 hasta que el Congreso de los Diputados concluya la tramitación del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

También la acusa, en un comunicado remitido a Europa Press, a reconocer el carácter sanitario de veterinarios y farmacéuticos. "Si la Junta de Castilla y León continúa enrocada en estas posiciones absurdas de no detener los procesos selectivos hasta la publicación de la nueva Ley nacional y de no respetar la propia ley autonómica, Uusal se reservará todas las acciones que considere oportunas", ha advertido.

Según el sindicato, los encierros de sanitarios se mantendrán hasta que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrezca "una solución justa a su situación de precariedad".

Esta concentración y los encierros son, afirma el sindicato, "las primeras actuaciones" que emprenden dentro de una serie que continuará "hasta que la Junta comprenda la situación y cumpla la ley".