El Comité Intercentros, junto con el comité de empresa de Lasarte y la representación de la empresa han acordado hoy prolongar una semana más el cierre de las instalaciones de Michelin sobre la anterior comunicación, según la cual se preveía la inactividad de las factorías hasta el 6 de abril como consecuencia de la incidencia del coronavirus Covid-19. De esta forma, se prevé poder retomar la actividad el próximo 13 de abril “de forma gradual y escalonada”.
Sin embargo, este hecho se verá condicionado a que la cadena de suministros “esté operativa”, además de que la semana anterior se podrá desarrollar “alguna tarea necesaria para preparar el arranque de las actividades”. En este sentido, los comités de seguridad y salud ya trabajan en la elaboración de un documento de medidas preventivas para el retorno a la actividad.
Será la próxima semana cuando se reunirán los comités de empresa locales para “definir con más detalle” el inicio de cada una de las actividades.
Fuentes sindicales se refirieron a Michelin como “un soporte imprescindible” para el funcionamiento de actividades esenciales como la maquinaria agrícola, el transporte de mercancías de todo tipo de bienes y productos, ambulancias, vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, vehículos militares o metro.