Cristo González jugará en el Real Valladolid. Ya lo había anunciado ayer el entrenador, Pacheta, pero hasta este sábado no se ha hecho oficial que el canario vestirá esta temporada la camiseta blanquivioleta.
El club ha alcanzado un acuerdo con el Udinese para la cesión del delantero natural de Santa Cruz de Tenerife (24-10-1997). El ariete recala en Zorrilla a préstamo por el club italiano hasta el final de la presente temporada, con opción de compra por parte de la entidad blanquivioleta.
Formado en las filas del Club Deportivo Tenerife, entidad con la que debutó en la categoría de plata del fútbol nacional con 16 años, Cristo fue traspasado al Real Madrid en el verano de 2017 para reforzar el filial merengue, anotar 31 goles en dos campañas y llegar a debutar con el primer equipo en partido oficial.
En 2019 fue traspasado a la Udinese, club que lo cedió a la SD Huesca en la temporada 2019/20 y al CD Mirandés en el mercado invernal de la campaña 2020/21, con un balance de cinco y cuatro dianas, respectivamente.
El canario ya ha saltado al verde de Anexos junto con sus compañeros para trabajar en la última sesión antes de que la expedición viaje a Lugo para medirse al equipo gallego en la tercera jornada de LaLiga SmartBank, este domingo.