El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó su cuenta de Twitter para citar al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, como "Braveheart" por llamar a la "rebelión cívica" y reclama a los castellanos y leoneses a autoconfinarse “por voluntad” porque la situación es de “extrema, extrema gravedad”.
El socialista apuntó, según recogió la Agencia Ical, que la "huida hacia adelante adquiere tintes tragicómicos". No en vano, declaró que "Braveheart -en referencia a Igea- nos dice que nos quedemos en casa a partir de las 20 horas como gesto de rebelión, mientras en el Bocyl figura una norma que nos obliga a hacerlo".
En una entrevista, el vicepresidente de la Junta rogó a los ciudadanos a que se queden en casa en la medida de lo posible y no salgan más que para lo estrictamente necesario. "Todo el tiempo que puedan y sin mantener relaciones con no convivientes”, alertó.
Además, anunció que el Ejecutivo autonómico tomará nuevas medidas en el Consejo de Gobierno y avanzó que mantendrán el adelanto del toque de queda a las 20 horas porque la Junta, dijo, cuenta con informes jurídicos, una interpretación y antecedentes “que lo avalan”.