La Marcha por la Escuela Pública expresó hoy la "indignación" de la comunidad educativa y las familias con las administraciones públicas por derivar fondos a los centros privados. En concreto, rechazaron el "mazazo" dado en el despliegue de la etapa de dos a tres años, que será gratuita, y que según denunciaron no apuesta en exclusiva por la red pública.
La protesta, convocada la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León y el Foro por la Educación, partió de la plaza del Milenio de Valladolid para concluir antes de las 14 horas ante la sede de la Consejería de Educación.
La portavoz del movimiento, Soledad Alegría, denunció en declaraciones a Ical que las administraciones no apuesten por generar una estructura en los centros públicos para la etapa infantil de dos a tres años y se destinen fondos públicos a las escuelas privadas. Esto, indicó, hará que el alumnado que se matricule en ellos no cambie, posteriormente, de colegio para cursar sus estudios.
Además, destacó la "fuerza" demostrada por las familias con su participación en esta marcha que volvió a defender la escuela pública.