Una mujer de 83 años resultó ayer herida de gravedad después de ser arrollada por un autobús urbano en el centro de Valladolid, en plena calle Miguel Íscar.
El accidente ocurrió en torno a las 13.22 horas, cuando varias llamadas, entre ellas de la propia Policía Local, informaron de que un bus urbano había atropellado a una mujer de avanzada edad y que había quedado inconsciente, a la altura del número 12 de esta céntrica vía.
La sala de operaciones del 112, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias y de la Policía Local a Europa Press, dio avisó del accidente a Policía Local y Sacyl Emergencias, que envió una UVI Móvil y, luego, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el lugar de los hechos.
Allí, los facultativos de Sacyl atendieron a L.E.S., una mujer de 83 años, a quien se evacuó con posterioridad al Hospital Clínico Universitario en la UVI Móvil.
Asimismo, también asistieron a una segunda mujer (E.J.R.G., de 35 años), que presentaba una indisposición, y a quien se llevó al Hospital Río Hortega en una ambulancia SVB.
Otro accidente similar. Se da la circunstancia de que hace poco más de un mes, el día 22 de noviembre, hubo otro atropello casi a la misma altura de Miguel Íscar (en el número 14), cuando otro autobús urbano arrolló a un hombre de 55 años.
En ambos casos el siniestro se ha producido en la citada vía, sentido a la plaza de España e un punto sin paso de peatones.