El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge la exposición temporal 'Veneno que cura, veneno que mata', una muestra que profundiza sobre las relaciones entre el ser humano y el veneno a lo largo de la historia, abarcando aspectos de la mitología, el arte, la cultura popular y la ciencia.
La extraordinaria diversidad de plantas, hongos, animales y minerales de nuestro planeta es fuente de sustancias que pueden tener efectos venenosos para el ser humano pero que, en muchos casos y en función de la dosis utilizada, han servido también como elementos curativos. Desde la Antigüedad, sacerdotes y hechiceros conocían este poder.
Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la evolución del pensamiento médico en este terreno, desde la terapéutica empírica, animista y mágica del hombre primitivo hasta las avanzadas técnicas actuales, basadas en el conocimiento científico. De esta forma, la exposición está integrada por 24 paneles retroiluminados y más de 400 piezas sobre el mundo del veneno entre las que se incluyen taxidermias, plantas, figuras en 3D, medicamentos y libros.
La exposición estará ubicada en la sala L/90º del Museo del 3 de abril al 13 de octubre, de martes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas; sábados de 10.00 a 19.00 horas; domingos de 10.00 a 15.00 horas. Lunes cerrado.