Sinopsis oficial
La perra Lassie está en una misión de rescate junto con su mejor amigo Flo y sus nuevos amigos Henri, Kleo y la pequeña Pippa, una Jack Russell terrier. Esta vez, las habilidades detectivescas de Lassie son especialmente necesarias para llegar al fondo de las misteriosas desapariciones de varios perros de pedigrí.
La crítica -
Por Juana Samanes
Con el mismo estilo de antaño, Lassie. Una nueva aventura supone el regreso a la gran pantalla de la famosa perra collie, que hizo las delicias de los niños desde los años 40. Se trata de un personaje canino de ficción creado por el escritor británico Eric Knight en el año 1940 con el relato : "Lassie: vuelve a casa", publicado por el periódico The Saturday Evening Post. A partir de ese momento, este collie se convirtió en "la perra más famosa del mundo", y apareció en películas, libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Pero ahora ha sido un realizador alemán, Hanno Olderdissen.
La película tiene una trama simple y unos villanos torpes. Nuestra heroína perruna Lassie se verá envuelta en una misión de rescate junto con su mejor amigo, Flo, y sus nuevos compañeros Henri, Kleo y la pequeña Pippa, para llegar al fondo de las misteriosas desapariciones de varios perros de raza.
Como observarán, remotamente, la película recuerda a 101 dálmatas, el clásico de Disney que también conoció versión en acción real, desde el momento en que hablamos de robos de perros con un fin desconocido. Pero aquí, los malvados tienen un objetivo pecuniario también censurable.
Se trata de una película de aventuras en el campo cuyo mayor aliciente es ver el talento de la perra Lassie y lo bien adiestrada que está para obedecer y seguir las indicaciones de su dueño e, incluso, en esta cinta para tener iniciativa propia. Igualmente en este film "canino" salen perros de pedigrí con los que disfrutarán los menores de la casa. No obstante el contenido de la película también trata de refilón temas más serios como el desamparo y la zozobra que pueden sentir los niños huérfanos cuando están en casas de acogida, que desconfían si serán permanentes tras las penas que han pasado anteriormente.
La pareja de actores que interpretan a los malvados juegan a estar exageradamente histriónicos, de ahí que casi los más naturales sean los niños, especialmente Nico Marischka, que encarna a Flo.
Cine, en resumen, sin sorpresas argumentales, que no engaña y ofrece lo que vende: una película familiar con un perro maravillosamente "listo"