El Real Valladolid ha caído esta tarde en puestos de descenso después de que el Deportivo Alavés se haya impuesto al Huesca con un gol (de Battaglia) en el minuto 85 del partido. El triunfo de los vitorianos provoca un triple empate a 27 puntos con el Pucela y los aragoneses, aunque los blanquivioleta no disputarán su encuentro de esta jornada (ante el Athletic) hasta el miércoles 28.
En este momento, el Alavés ocupa la decimosexta posición, seguido del Huesca y el Real Valladolid, todos con 27, aunque los blanquivioleta en el primero de los tres puestos de descenso, con ese partido menos.
Pese a la coyuntura que provoca el aplazamiento de su duelo contra el Athletic, lo cierto es que la jornada está resultando especialmente fructífera para los de Sergio, ya que han perdido los otros dos implicados en la lucha por la permanencia. El Elche sucumbió en su visita a Osasuna y el Eibar salió goleado de su partido en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, de modo que los alicantinos siguen con 26 puntos y los guipuzcoanos, con 23. Incluso la victoria del Alavés es positiva, para que el Huesca no pusiera tierra de por medio en su resurrección.