Montilivi, territorio por conquistar

D.V.
-

El Real Valladolid nunca ha ganado en LaLiga en el feudo del Girona, estadio que ha visitado en siete ocasiones desde 1959 y al que volverá el sábado

Alcaraz y Borja, en la última visita a Montilivi.

El Real Valladolid buscará el sábado su primera victoria en Montilivi, estadio en el que nunca ha ganado. Hasta ahora son siete los duelos disputados por el club blanquivioleta en tierras gerundenses, en lo que se refiere al campeonato liguero. Los seis disputados en Segunda se saldaron con cinco derrotas y un empate, mientras que el precedente en la máxima categoría finalizó 0-0, en la apertura de la temporada 2018-19. 

Hay que viajar atrás en el tiempo, hasta el año 1959, para revivir el primer partido entre Girona y Real Valladolid, recuerda la web oficial del Pucela. En aquel 22 de febrero un solitario gol de Viñas dio los puntos a los catalanes y abrió una serie que, aunque congelada en el tiempo durante varias décadas, se ha decantado casi siempre a favor de los locales. Tan solo en la 2011-12 los blanquivioleta pudieron sumar allí con un 1-1 y tanto de Óscar González, ya que el resto de duelos se cuentan por derrotas: 2010 (2-0), 2015 (2-1), 2016 (1-0) y 2017 (2-1).

Eso sí, en el único choque copero disputado allí, el 16 de noviembre de 1975, el Pucela superó en primera ronda de la por entonces Copa del Generalísimo (1-2) al equipo de Girona, lo que valió el pase a la siguiente fase.