La Consejería de Sanidad comunica siete nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra baja, en la línea de las registradas en los últimos días donde la pandemia parece hacer cedido por la efectividad de las vacunas y las medidas sanitarias, una situación de menor riesgo, que también se traslada a los centros hospitalarios, donde afortunadamente en los últimos cuatro días no se han contabilizado fallecimientos por el coronavirus.
La rebaja de la incidencia se nota también en que hay 12 brotes y 118 contagios asociados, cuando hubo momentos en que se cuatriplicaban. Actualmente hay 30,5 casos acumulados a 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que indica una situación de riesgo bajo.
HOSPITALES
Esto también hace que baje la ocupación hospitalaria. En los tres centros de la provincia hay hoy 15 pacientes en planta y once en la UCI.
EN LA COMUNIDAD
Los nuevos casos de COVID-19 volvieron hoy a superar la barrera del centenar al notificar 107 nuevos positivos en las últimas 24 horas, frente a los 71 de este martes y los 96 de hace una semana. Además, se registró un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, uno menos que ayer, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.
Asimismo, los brotes activos se mantienen 85 brotes activos, con 650 casos vinculados (16 más), y que las altas son ya 33.262, 12 más que ayer. Además, de los 107 casos de hoy, 99 son casos con diagnóstico el día previo.
De las nuevas infecciones, Burgos lidera la lista, con 45, seguida por León, con 22, y Ávila, con once. Además, se contabilizan siete en Valladolid, seis en Soria, cinco en Salamanca, cuatro en Palencia y Zamora, y tres en Segovia.
Por lo que respecta a los brotes, los 85 activos se reparten entre los 14 de León y Burgos, con 85 y 120 casos vinculados, respectivamente; 12 en Ávila y Valladolid, con 105 y 121; diez en Segovia, con 50 casos; nueve en Palencia y Salamanca, con 55 y 88 casos; cuatro en Soria, con 21, y uno en Zamora, con cinco.