El comité de empresa de Auvasa ha asegurado este miércoles que tiene intención de denunciar "por esquirolaje" el "abusivo" número de trabajadores que la empresa ha convocado en turno de mañana, "139 cuando lo habitual son 124", motivo por el cual los sindicatos han decidido no hacer paros hoy por la mañana. Por ese motivo, el seguimiento de los paros convocados de 13.30 a 15.30 horas ha sido del 26,7 por ciento, ya que solo los han secundado 20 conductores de los 75 trabajadores que no estaban fijados como servicios mínimos. Es una cifra sensiblemente inferior a la del día anterior (56%).
De los 20 conductores que han parado este miércoles, la mayor parte han sido trabajadores del turno de tarde, cuando la incidencia en este sector ha aumentado al 60 por ciento. Ello se debe a que el Comité de Empresa había decidido que por la mañana solo siguieran los paros algunos de los miembros de este órgano pero no el resto de conductores.
El motivo de esa decisión ha sido una manera de protestar, como ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Arturo Barrul, por lo que consideran como una "abusiva" convocatoria de trabajadores para el turno de mañana. Según el representante sindical, lo habitual en un día de diario es que figuren en dicho horario 124 conductores y este miércoles Auvasa había convocado a 139.
Barrul ha aseverado a Europa Press que "el único motivo" de esa convocatoria por parte de la empresa y el Ayuntamiento ha sido "contrarrestar los efectos de los paros", que como ha recordado durante las dos horas del lunes tuvieron un seguimiento de más del 90 por ciento entre los conductores no fijados como servicios mínimos.