El Real Valladolid ha contado esta temporada recién concluida con ocho futbolistas cedidos en Segunda, ahora Liga SmartBank. Cada uno con sus circunstancias y un final con sabor agrio para unos y dulce para otros.
Los que acabaron con alegría, e inesperada, fueron el gallego Diego Alende y el mauritano Moctar Sidi El Hacen, los dos jugadores a préstamo en el Lugo, donde ha jugado también el gaditano Chris Ramos, aunque éste ya en propiedad con los gallegos. El central y el mediocentro lograron la permanencia in extremis de la mano de un técnico muy conocido en Valladolid, Rubén Albés, que cogió al Lugo en la recta final del campeonato y le llevó a una salvación casi milagrosa. Alende ha acabado jugando 30 partidos, 27 como titular, incluido el último en Vallecas; mientras que El Hacen ha disputado 24, anotando un gol.
El que acabó con la tristeza del descenso a la Primera RFEF fue el extremo valenciano Víctor García, clave en el Sabadell, con el que jugó 35 partidos.
El Hacen, con el Lugo. - Foto: Eddy KeleleUna buena campaña firmó la Ponferradina del onubense José Antonio Caro, del sevillano Moi Delgado y del barcelonés Carlos Doncel. Los bercianos han sido octavos, coqueteando con el playoff muchas jornadas. El portero ha sido indiscutible, con 39 partidos; el lateral izquierdo ha jugado menos, 16 partidos, anotando un gol; mientras que el atacante ha estado en el césped en 36 encuentros, 20 de inicio.
Los dos cedidos en el Fuenlabrada han tenido menos protagonismo. Sekou Gassama solo pudo jugar 9 partidos, logrando 5 goles. No jugó más por lesión en uno de sus pies. Aguado disfrutó solo de 12 encuentros, solo dos como titular, sufriendo también una lesión, a mediados de marzo, una fractura en la clavícula.
Más fotos:
Caro, haciendo una parada con la Ponferradina. - Foto: joma
Diego Alende, con el Lugo. - Foto: LaLiga
Víctor García, con el Sabadell. - Foto: joma
Carlos Doncel, con la Ponferradina. - Foto: LaLiga
Moi Delgado. - Foto: LaLiga
Álvaro Aguado, con el Fuenlabrada. - Foto: PABLO MORENO