El Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por su alcalde, Óscar Puente, trasladó hoy a la CEOE-Valladolid los avances del Parque Logístico Agroalimentario, en una reunión en la que tanto el regidor, Óscar Puente, como la presidenta de la organización empresarial, Ángel de Miguel, coincidieron en destacar la necesidad de mantener el diálogo entre ambas instituciones.
Sobre el proyecto del Parque Logístico Agroalimentario, el conceja de Urbanismo, Manuel Saravia, relató los avances que se están realizando para que esta plataforma sea una realidad junto a la estación intermodal que ADIF construirá próximamente junto a los nuevos Talleres de Renfe, en San Isidro. La inversión estimada alcanza los 110 millones de euros en las 149 hectáreas. Los objetivos contemplan el impulso del empleo, la promoción de nuevas empresas, la potenciación de la logística ferroviaria y la rentabilidad de la posición estratégica que tiene Valladolid en el noroeste de España.
Por su parte, y según informa el Ayuntamiento, Ángela de Miguel, destacó que es uno de los grandes proyecto de Valladolid y se remitió a una próxima reunión para analizar de forma monográfica el tema.
Por su parte, el alcalde también explicó las distintas políticas municipales que repercuten de forma positiva en el tejido empresarial y en el empleo, como los 25 millones de euros distribuidos por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia, que se han localizado fundamentalmente en la hostelería y el comercio: “En esta época hemos estado al lado de los empresarios.” La congelación de impuestos durante los últimos seis años y la supresión de la tasa de basuras -decisión que ha supuesto un ahorro para los contribuyentes de 60 millones de euros- también fue resaltada por Puente.