Una avería en el sistema de electrificación dejó esta tarde un tren varado durante casi seis horas en la salida sur de Valladolid y obligó a decenas de personas a hacer trasbordos en autobús por carretera, al taponar el convoy la única vía convencional existente en el tramo entre la capital y Valdestillas, según confirmaron a Ical fuentes de Adif y Renfe.
El tren se detuvo sobre las 13.15 horas en la zona de Arcas Reales y no ha podido ponerse en movimiento hasta casi las 19.00 horas. El incidente, que no afectó a la alta velocidad, sí condicionó la circulación de trenes convencionales hacia el sur de la ciudad, desde donde se dispusieron autobuses por carretera hasta Valdestillas y viceversa, ya que los trenes que procedían del sur llegaban hasta esta localidad vallisoletana.
La avería, en este sentido, impidió salir y entrar a varios trenes en los ramales de la ciudad de Valladolid. De hecho, el propio tren varado era el mismo que más tarde debía regresar de Ávila a la capital del Pisuerga, con lo que la demora también se ha producido para los usuarios que iban a tomar este viaje en la ciudad amurallada y ello ha creado diferentes distorsiones.