El alcalde popular de Roales de Campos, José Manuel Moreno, fue hallado sin vida esta mañana en su vivienda en Benavente (Zamora).
Moreno, de 73 años, había sido invitado por la alcaldesa de Quintanilla del Molar, María Paz Polo, a la festividad de San Tirso, y al no presentarse, se puso en contacto con el alguacil del pueblo. Éste no pudo contactar con Moreno Fermoso y dio la voz de alarma, que llevó a la policía y a los bomberos a su piso en la localidad zamorana, al que accedieron y donde apareció sin vida como confirmó a Ical, el diputado provincial y alcalde de Santervás de Campos, Santiago Baeza.
Los hijos del fallecido aclararon que habían intentado ponerse en contacto con su padre los días previos a que se hallara su cuerpo sin vida, sin éxito.
En este sentido, indicaron que recurrieron al alguacil del pueblo para intentar contactar con su progenitor y fue éste quien se encargó de mover a la policía y a los bomberos a su vivienda en la localidad zamorana, donde le encontraron fallecido por causas naturales.
Fuentes consultadas por Ical, en el pequeño enclave vallisoletano de 175 habitantes, indicaron que Moreno habría fallecido por causas naturales. El cuerpo de Moreno fue trasladado al anatómico forense de Zamora para practicarle la autopsia.
José Manuel Moreno llevaba de alcalde del municipio con el PP desde 1991, y anteriormente, desde 1983 hasta ese año, lo fue con Alianza Popular.