La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido que el asesinato de una mujer y su hija de 8 años en Valladolid supuestamente por la pareja sentimental "recuerda que algo no está funcionando" y ha pedido que se "condene con firmeza" estos hechos.
"Lamentablemente no podemos hacernos cargo del dolor que en estos momentos tendrá su familia y su entorno y nos recuerda que algo no está funcionando, que tenemos que esforzarnos más", ha reconocido Rodríguez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
La ministra ha instado a "todas las fuerzas políticas, administraciones, intituciones y a la sociedad en general a hacer un ejercicio para recuperar una educación en igualdad, evitar que esto siga sucediendo y poner más dispositivos a disposición de las víctimas".
"Ésta es una interpelación al conjunto de la sociedad española; que nos maten por ser mujeres es algo que no pude pasar desapercibido y si esto ocurre hay que hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, las administraciones, al ámbito educativo y al ámbito personal y familiar donde cada uno tenemos una responsabilidad en educar a nuestro hijos", ha respondido Rodíguez al ser preguntada por la responsabilidad del Gobierno en las políticas de lucha contra la violencia machista.
Respecto a la condena pública, para Rodríguez "no cabe tibieza en un asunto como éste" y ha criticado, en alusión a Vox, que "haya posiciones políticas que se abrazan y se dan la mano con el principal partido de la oposición y que niegan este hecho". Ante ello, Rodríguez ha resaltado la necesidad de que "prevalezcan aquellos que condenan con firmeza este tipo de acontecimientos".