Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado este jueves la prórroga del acuerdo de colaboración para la continuidad un año más del Tren de José Zorrilla, un proyecto turístico que busca acercar viajeros de Madrid a la capital vallisoletana y ofrecerles una jornada turística y cultural articulada alrededor del dramaturgo y poeta y su obra.
El director del área de negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos de Renfe, José Ignacio Rodríguez, y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, han ratificado con su firma hoy en Fitur 2022 la prórroga por un año de este acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, posibilitando así la celebración de la que será la sexta edición del Tren de José Zorrilla.
Esta propuesta turística se pone en funcionamiento todos los sábados entre el 12 de febrero y el 12 de noviembre, e incluye el billete de ida y vuelta en tren Avant de Madrid a Valladolid para que el viajero pueda pasar la jornada en la ciudad disfrutando de todos sus atractivos culturales.
Si desea alargar su estancia un día más y pernoctar en Valladolid, también es posible adquirir el billete para regresar el domingo.
Además del traslado en tren entre ambas ciudades, presentando el billete de Renfe en la oficina de Turismo de Valladolid, el viajero tiene la opción de escoger entre dos opciones, según el tipo de visita que desee realizar.
Así, se puede solicitar la tarjeta turística Valladolid Card, que le da acceso a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla, y al Bus Turístico que recorre la ciudad o, si lo prefiere, el visitante puede optar por disfrutar de la visita guiada por la ruta 'Ríos de Luz', que se celebra en horario nocturno, en la que se recorren algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, ofreciendo una visión novedosa de esta ciudad que fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011.
En la pasada edición, el Tren de José Zorrilla 2021 atrajo a casi 7.000 viajeros hasta la capital vallisoletana para descubrir la obra y el rastro de un escritor cuya vida siempre estuvo estrechamente vinculada con la ciudad que le vio nacer.