Íscar estrena un mural de arte urbano

D. V.
-

La iniciativa forma parte del proyecto Pajariscar

El mural que estrenó Íscar. - Foto: Ayuntamiento de Íscar

Íscar estrenó un nuevo mural de arte urbano dentro del proyecto Pajariscar. El alcalde del municipio, José Andrés Sanz, junto a la concejala de Educación y Bienestar Social, Rebeca Rico y la concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, recibieron a los diputados provinciales Gema Gómez, diputada responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación y vicepresidenta segunda, y David Esteban, diputado delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, a quienes se sumaron también el equipo del proyecto "Pajarillos Educa" y el equipo de trabajo formado en Íscar, "Pajariscar", con las trabajadoras sociales de CEAS, técnicos de las Aulas de Cultura y del I.E.S Sto. Tomás de Aquino y el personal del Ayuntamiento de Íscar, y los responsables directivos de la nueva entidad abierta en Íscar de Eurocaja Rural, la responsable de su Fundación y las protagonistas de todo, las jóvenes  iscarienses y las participantes del proyecto de Valladolid.

El alcalde manifiestó que "es un honor comprobar que el proyecto se ha ido fraguando con solidez, desde que arrancó en Íscar el pasado 3 de marzo". Las acciones iniciales se abordaron con "divertidas" propuestas sobre la historia de la danza, el textil en el Museo Mariemma en Íscar. Después la coordinadora Noemí Vega, realizó talleres y dinámicas con las jóvenes iscarienses, como es la encuesta de la Felicidad, testada entre algunas de las asociaciones locales, el centro de jubilados San Miguel Arcángel y la Asociación Punto de Partida, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Otra actividad fue un pequeño curso formativo sobre el arte mural por el artista Rage. Ellas han bocetado ideas sobre un tema muy importante "El Medio Ambiente" y con el enfoque de la "Mujer y el medio ambiente". Rage ha conseguido aunar todas las ideas de nuestras jóvenes y éste es el maravilloso resultado que se ha inaugurado en el muro del recinto ferial, sumándose a otros proyectos arte urbano iscariense.

La asociación "Pajarillos Educa" nació hace tres años tras el esfuerzo de los propios centros educativos del barrio de Pajarillos y otros colectivos. Ahora, gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid, la idea de un nuevo proyecto de Aprendizaje de Servicio se extiende hasta los municipios de la provincia, dentro del proyecto Horizonte 20-30  "Provincia Educa Feliz". Íscar ha sido el primer pueblo elegido en este año 2022.