Carlos Suárez deja de ser presidente de honor del Real Valladolid. Ha sido el club el que lo ha confirmado, mediante un comunicado oficial en el que explica que este 30 de junio acaba el contrato del que fuese presidente y máximo accionista. Suárez, por el momento, no ha dado su versión y mantiene el silencio desde hace meses, pese a los reiterados intentos de ponerse en contacto de este periódico.
"El Real Valladolid comunica la finalización del contrato de su Presidente de Honor, Carlos Suárez, quien deja de ostentar esta posición con fecha 30 de junio. El Club quiere agradecer a su ex presidente su compromiso y la defensa que, durante todo su mandato previo y en su nuevo cargo, ha ejercido de los intereses de la entidad y sus abonados", señala en la nota la entidad blanquivioleta.
Carlos Suárez llegó a la presidencia del club blanquivioleta el 11 de mayo de 2001, inicialmente, para una gestión transitoria de tres meses, pero, diez años después, en 2011, anunciaba la adquisición del 58,09% de las acciones de la entidad, recuerda Efe, para convertirse en el accionista mayoritario del mismo.
El nuevo presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, cesó a Suárez como consejero delegado en agosto de 2019, tras adquirir el 51% de las acciones, pero el que ha sido el dirigente más longevo de la entidad se mantuvo como presidente de honor, cargo que también ha sido revocado, según el club, al haber expirado el contrato del mismo. Se cierra así una etapa en la entidad blanquivioleta, en la que ha habido luces y sombras en los más de 18 años en los que
Carlos Suárez estuvo al frente de la misma, con descensos y ascensos y con muchas incógnitas sobre la estabilidad del club, que se disiparon tras la llegada del astro brasileño a la Presidencia.