La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) vuelve a apostar por su Premio Joven Promesa del Deporte que, este 2021, llega a su octava edición con el mismo espíritu que la primera, impulsar la carrera de un deportista de la provincia.
"Este galardón pretende respaldar la carrera de uno de los muchos diamantes en bruto de los que puede presumir Valladolid y su provincia en materia deportiva", confirma la propia APDV en un comunicado tras presentar este octavo premio en el concesionario Renault Arroyo, con la presencia de la directora general de deportes de la Junta, María Perrino; del diputado de Deportes, Javier González Vega; del concejal de Deportes, Alberto Bustos; del presidente y vicepresidente de Afedecyl, Gerardo García y Daniel Bravo; del gerente de Renault Vasa Arroyo, José Luis López Valdivielso; y de Iñigo Torres y Guillermo Velasco, por parte de la APDV.
El premio cuenta con el patrocinio de los concesionarios Renault Vasa Arroyo, además de la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Deportes, la Diputación Provincial, Alimentos de Valladolid y la Junta de Castilla y León.
"Este año los premios vivirán ya su octava edición. Un galardón que cobra una especial importancia en una temporada tan atípica, marcada por la pandemia del coronavirus. Tal vez por ello, el respaldo a los jóvenes deportistas es aún más necesaria, y busca seguir la estela de un galardón que ha visto ya la explosión deportiva de anteriores premiados del mundo del atletismo, baloncesto, gimnasia, ciclismo o pádel, entre otros", se señala.
Los principales requisitos para obtener el premio son tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años en 2021; ser de Valladolid o militar en un club vallisoletano, y no disfrutar de ningún tipo de contrato profesional como deportista.