El Caja Rural CPLV se impuso a Molina en el primer encuentro de su eliminatoria de semifinales en un Canterac que volvió a albergar público (casi 300 espectadores), clave en el devenir del partido. La serie se desplaza ahora a Las Palmas, donde se decidirá el pase a la final el próximo fin de semana.
El partido comenzó con mucho ritmo, con demasiado ida y vuelta, algo que beneficia a Molina, que entró mejor a la pista de Canterac. De hecho suyos fueron los primeros intentos. Pero ahí estaba Javier Tordera. El portero vallisoletano evitó el 0-1 a los diez minutos, en un uno para uno de Andreu Tomàs, en la mejor ocasión de los canarios y del partido hasta ese momento. El guardameta del Caja Rural estaba siendo el mejor de su equipo y Ángel Ruiz tuvo que pedir tiempo muerto a los 13 minutos.
El partido, veloz y rápido hasta ese momento, bajó el ritmo. Era imposible mantenerlo así durante los 50 minutos y ambos metieron una marcha menos. Y así, entró donde quería el CPLV, que estuvo cerca de adelantarse por medio de Andrés Baños, pero Adam Schejbal lo impidió un extremis. Quedaban 6 minutos y el cuadro de Ángel Ruiz empezaba a apretar. Así llegó su primera superioridad, que aprovechó Mario Díez. Los canarios fallaron en una salida desde atrás y el vallisoletano no erró, batiendo la portería del checo de Molina. Entonces tocó ponerse el mono defensivo. Porque los colegiados decidieron que el cuadro local jugase casi los dos últimos minutos con uno menos y empezase la segunda parte también en inferioridad. Eso ante Molina son dos bolas extras. Pero esta vez los pucelanos no solo defendieron bien sino que apenas concedieron ocasiones.
De esta forma, con igualdad en la pista, el cuadro local volvió a su juego. Y a punto estuvo de hacer el segundo por medio de Tribiño, pero de nuevo el portero checo se cruzó en su camino, en una bonita jugada con Andrés Esgueva. Habían pasado los primeros minutos de la segunda mitad y el encuentro estaba para que cualquiera marcase. Lo hizo el cuadro visitante, por medio de su goleador, Jacob Tenemyr, en un lanzamiento seco desde lejos, ayudado por Charles Baldwin, que tapaba a Tordera.
Empezaba de nuevo el choque. Quedaban 17 minutos. Y 5 después, Dani Gutiérrez ponía de nuevo en franquicia a los vallisoletanos, rematando en un power-play una rápida jugada. Pero aún quedaba. Dani Díez y Marcos Pérez estuvieron cerca del tercero. Andreu Tomás y Tenemyr estrellaron sendos tiros en el palo. Pero el que acertó fue Marcos, a la segunda, en una acción individual saliendo desde atrás y celebrándolo por todo lo alto con los 300 espectadores que ‘empujaron’ como si fuesen los 1.000 habituales. El encuentro estaba controlado, pero un despiste en las marcas dejó solo a Iván de las Heras, que puso el 3-2 a 2.45 del final. El Caja Rural CPLV no se puso nervioso y apretó aún más, haciendo el 4-2, por medio de Marcos Pérez, un minuto después, para vivir, por fin, un final tranquilo, con el quinto de Mario a portería vacía y 7 segundos del final. La eliminatoria se desplaza a Las Palmas, donde un triunfo metería a los pucelanos en una nueva final.