El portero del Real Valladolid Roberto Jiménez ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa, que el rol del equipo "ha cambiado" tras la llegada del técnico, José Rojo 'Pacheta' ya que ahora tienen la "responsabilidad de ganar, de tener el balón y de crear". También lo ha hecho en relación al papel de los porteros, ya que han adquirido "más protagonismo en el juego" y están "más involucrados en las diferentes facetas", lo que ayuda a "mantenerse concentrados durante los partidos" y es algo que ha "agradecido" a título personal.
Sobre todo, tras una última temporada "muy difícil" en ese plano, que le hizo plantearse su salida del Real Valladolid y, al respecto, ha sido sincero: "Tenía algo en mente que no salió y, aunque tuve otras ofertas, no las contemplé como una opción, ya que consideré que quedarme era lo más adecuado para mí". "Era lógico que hubiera ciertas dudas sobre mi salida, porque además somos tres porteros en plantilla, pero esta pretemporada me ha ayudado a coger fuerzas para levantar este proyecto y cumplir el objetivo, con esa ambición que es necesaria para conseguirlo", ha precisado.
El guardameta madrileño jugó como titular en el debut liguero en Segunda división ante Las Palmas, lo que "quizá pudo sorprender de puertas para afuera", máxime cuando en el último encuentro de pretemporada, fue Masip el que ocupó la portería blanquivioleta en la primera mitad, para ser sustituido por Caro en la segunda. En este sentido, Roberto ha querido agradecer la "confianza" del entrenador para salir de inicio en ese primer choque de la presente campaña y ha aclarado que "siempre" ha estado en los planes del equipo y que la comunicación con el club ha sido "buena y constante" desde que finalizara la anterior temporada.
Dicho partido, que finalizó con empate a un gol, ha servido para "ratificar el estilo de juego" de "Pacheta" y para darse cuenta de que el equipo "es capaz de llevarlo a cabo y obtener resultados", en una "primera toma de contacto en la que se compitió bien y en la que se transmitieron buenas sensaciones". "La llegada de 'Pacheta' ha supuesto un cambio grande, no solo por su forma de trabajar, sino por su actitud, lo que es un soplo de aire fresco para todos, que nos va a venir muy bien", ha añadido Roberto Jiménez, quien ha insistido en que está "centrado" en seguir en el Real Valladolid para "seguir disfrutando", informa Efe.
Además, ha confesado que el equipo tiene "muchas ganas" de que llegue el primer encuentro en el José Zorrilla este viernes, ante el Real Zaragoza, para poder "reencontrarse" con el público, tras muchos meses sin el apoyo de la afición. "Estamos deseando ver a la gente en la grada, porque es como jugar a otra cosa y, con ellos, dan ganas de seguir eternamente a este deporte", ha precisado Roberto Jiménez, quien ha advertido que necesitarán a los aficionados, sobre todo "en esos momentos que no serán tan buenos". De hecho, tal y como ha advertido, "habrá rachas buenas y malas, en las que habrá que demostrar más la valía, y quizá se pueda llegar a dudar de que se logre el objetivo, pero hay que ser pacientes y disfrutar de una temporada ilusionante en la que se va a dar todo para conseguirlo".