Lucas Olaza quiere reinvidicarse en el Real Valladolid. Así lo ha dejado claro este miércoles en la sala de prensa del estadio José Zorrilla: "Quiero demostrar por qué he llegado aquí". "Dar lo mejor y poder reivindicarme", ha añadido.
"Se habló de la selección uruguaya y estando en Segunda se hace más complicado. Siempre he dicho que aquí estoy feliz. He tenido muchísimas posibilidades de equipos que querían contar conmigo. No era verdad que no quisiera jugar con el equipo en Segunda. Anímicamente hubo muchos temas anteriormente. Uno no es solo jugador, sino también persona. Siempre trato de mantenerme al margen y estar bien en todo. Hubo muchas cosas que se hablaron y no eran así", ha respondido sobre lo ocurrido la pasada temporada en el mercado invernal.
Ya centrado en Girona, donde fue titular, y en Cádiz, el lateral izquierdo ha dicho que "se disputan todos los puestos. Hay un buen grupo y una competencia sana. Todos tiramos para el mismo lado. Este grupo, juegue quien juegue, da lo mejor". Tuvo su primera titularidad ante el Girona FC, un rival que en su campo "siempre trata de manejar el balón". "En general, el equipo estuvo bien, hicimos nuestro juego. Me encontré bien y siempre trato de aportar al máximo. El resultado fue injusto porque impusimos nuestro juego".
Hubo una acción determinante, tal y como aseguró Pacheta el mismo viernes, por la que ha sido preguntado Olaza. "Antes de empezar la liga nos dieron una charla y nos recalcaron el tema de los penaltis. Es un tema muy complejo que viene de temporadas atrás. Se ve que el criterio no es unificado. Ese penalti pudo cambiar las cosas, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y no poner excusas. Estamos por el buen camino y con buenas sensaciones", ha analizado.
Aunque ha añadido que eso quedó atrás y el equipo ya se encuentra centrado en el duelo frente al Cádiz en Zorrilla: "En Primera ganar es complicado. Ellos están en una mala racha. Sabemos cómo es esto y tratarán de dejarse la vida para sacar los tres puntos. Nosotros tenemos que hacer lo mismo e imponernos a ellos, sabiendo que será un partido duro".
Por otro lado, destacó la "buena relación" con Pacheta. "Da confianza a los jugadores y trata por igual a todos, lo que le agradecemos. Es muy importante en una faceta del entrenador. Ha demostrado el juego que está imponiendo y a nuestra forma de jugar le ayuda para sacar la mejor versión. En los dos últimos partidos se vio un fútbol vistoso, creando ocasiones de gol", ha dicho.