Renfe ha ampliado desde esta semana los servicios de Media Distancia entre Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria-Gasteiz y entre Valladolid y Medina del Campo, dentro del proceso de "desescalada" que la compañía tiene en marcha. Según han informado fuentes del operador ferroviario en un comunicado recogido por Europa Press, la oferta entre la localidad burgalesa y la capital alavesa se eleva de cinco a seis trenes por sentido al día a partir de este lunes.
Los nuevos servicios serán el tren que parte de Miranda de Ebro a las 7.20 horas y llega a Vitoria-Gasteiz a las 7.47 horas y el que sale de la ciudad vitoriana a las 14.30 y llega a la localidad mirandesa a las 14.57. Estos nuevos servicios circulan de lunes a viernes.
En el caso de la conexión entre Valladolid capital y Medina del Campo, las frecuencias pasan de diez a once por sentido los días laborables. A partir de este martes, se incorpora a la oferta un tren Regional Exprés con salida de Medina a las 6.55 horas y llegada a la estación de Campo Grande de la capital a las 7.30 horas. En sentido contrario, circulará otro tren con salida de Valladolid a las 22.40 horas y llegada a Medina del Campo a las 23.14. Estos trenes circularán solo los días laborables.
Tanto los servicios de Media Distancia como los de Ave/Larga Distancia, como ha recordado Renfe, se ampliarán en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis sanitaria.