CCOO pide más frecuencias para el nuevo servicio de Cercanías

D.V.
-

Comisiones Obreras espera un aumento de usuarios en los trenes del nuevo servicio de proximidad Medina-Valladolid-Palencia ya que el sindicato recuerda que se estima que 40.000 personas se desplazan entre los tres municipios por trabajo o estudios

Estación de trenes Campo Grande. - Foto: Ical

El sindicato CCOO reclamó hoy más frecuencias para el servicio de proximidad Medina del Campo-Valladolid-Palencia que inició este lunes sus operaciones, ya que consideró que los seis nuevos enlaces son "insuficientes". De todos modos, la central sindical espera que se produzca un aumento de los viajeros actuales con este producto de Renfe, que ha reclamado en los últimos años.

En un comunicado, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, destacó la importancia de "este Día 1 de la Era Corredor de Cercanías", tras su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023. Con el incremento de las seis frecuencias se llegará a 64 diarias en días laborables, 57 los sábados, y 58 los domingos lo que para el sindicato propiciará un aumento "considerable" del número de viajeros.

Andrés advirtió de que el aumento de las frecuencias debe ir acompañado de una mejora de las infraestructuras. "Es imprescindible la construcción de un apeadero en Valladolid Sur, otro en Palencia Sur, en Santovenia, así como la reforma de la estación del ferrocarril de Medina del Campo", explicó. 

En ese sentido, el líder sindical sostuvo que la zona sur de Valladolid necesita un enlace que una Covaresa con el centro de la ciudad "para facilitar el desplazamiento de muchos trabajadores y universitarios que podrían hacer el trayecto en apenas tres minutos". Próximamente, varios representantes de CCOO, acompañados de una parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, visitarán la zona para analizar in situ las ubicaciones más apropiadas del apeadero para dar servicio a los vecinos de este barrio de la ciudad.