Renfe recuperó durante el mes de marzo 58 circulaciones semanales del Avant Madrid-Segovia-Valladolid y otras tres líneas de media distancia a Palencia y Salamanca. En total, en España, han sido 176, de las que el 97,7 por ciento corresponden a frecuencias de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant). Con estos nuevos servicios, la empresa ferroviaria se acerca de forma progresiva al objetivo de recuperar el cien por cien de las circulaciones que existían antes de la covid-19.
En marzo, el servicio de alta velocidad que más servicios recuperó fue el Avant Madrid-Segovia-Valladolid, que sumó 18 circulaciones semanales, con las que se retomó la totalidad de las frecuencias precovid. En Media Distancia, la línea Valladolid-Santander y la Valladolid-Palencia-León son las dos que más servicios semanales recuperan, con 14 cada una, seguidas del Madrid-Salamanca, con 12 servicios más.
Por su parte, el Ave Madrid-Valencia retomó desde el 1 de marzo cuatro servicios semanales más, alcanzando una oferta diaria de 27 trenes de alta velocidad. Otro Avant, el Madrid-Ciudad Real-Puertollano, recuperó en marzo 13 servicios semanales. En Media Distancia las que más servicios retomaron este mes fueron el Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña, con 10 nuevos servicios semanales desde el 7 de marzo, y el Madrid-Alcázar-Ciudad Real, con siete circulaciones. Finalmente, desde el 14 de marzo se recuperaron 12 servicios diarios en la línea C1 (Málaga-Fuengirola) de Cercanías Málaga, lo que supone 84 circulaciones semanales más en este servicio público.