Teatro Corsario llevará 'Celestina infernal' de gira

D. V.
-

La compañía anuncia esta decisión tras el éxito del estreno que agotó las entradas en las 12 representaciones del Teatro Calderón

Un momento de la obra. - Foto: Teatro Corsario

Teatro Corsario llevará 'Celestina infernal' a los festivales de teatro clásico de Cáceres, Zaragoza y Olmedo, así como la Feria de Ciudad Rodrigo este verano. La compañía anuncia esta decisión tras el éxito del estreno que  agotó las  entradas en las 12 representaciones del Teatro Calderón de Valladolid.

En un comunicado, explicó que hoy cuando la sala Miguel Delibes del Calderón de Valladolid baje el telón, los espectadores habrán disfrutado de 12funciones, con las entradas agotadas al 33 por ciento que permite la pandemia, de 'Celestina Infernal', último estreno de la compañía Teatro Corsario.

"La excelente acogida por parte del público y de la crítica de esta nueva obra de títeres para adultos, 13 años después de presentar su anterior espectáculo, 'Aullidos', es un respaldo artístico para la compañía vallisoletana, que ha coproducido el espectáculo junto al Teatro Calderón y la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, en colaboración con Donostia Kultura", añadió.

“La gran aceptación que ha recibido Celestina Infernal en su estreno oficial viene a confirmar que los aficionados tenían ganas de que hiciéramos un espectáculo de títeres”, señaló el director de la obra, Jesús Peña.

Celestina es uno de los personajes más conocidos de la literatura española y universal. En esta obra, además de la cautivadora bruja, suben al escenario amores apasionados, erotismo incluido, además de humor negro, violencia y muerte. Al tratarse de una versión de La Celestina, Peña reconoció que quería presentar la intimidad de la alcahueta, con sus emociones y sus deseos más reservados, pero al servicio de un espectáculo entretenido, alejado de una idea ortodoxa de la cultura.

En este sentido, el director se mostró muy satisfecho con el resultado de la función, ya que incluso los estudiosos de la lengua han elogiado este trabajo en el que el texto posee una importancia relativa, un aspecto que le permite introducir en la obra mayores licencias y libertades.

“A pesar de que La Celestina no es una figura ejemplar, es fácil fascinarse con el personaje, porque podemos entender muy bien sus ansias de regresar a la juventud perdida y nos permite seguir la trama a través de su mirada”, dijo.

Tras el estreno, Teatro Corsario espera que Celestina Infernal acuda tanto a los festivales de teatro clásico como a los de títeres y al resto de las programaciones generales, porque se trata de una pieza orientada a un público muy amplio, con la natural excepción de la audiencia infantil. Por ahora, la obra podrá verse en los Festivales de Teatro Clásico de Cáceres, Zaragoza y Olmedo, así como la Feria de Ciudad Rodrigo, a celebrar durante los meses de verano.