Celia Calvo, Carlos Zamora e Irene Olea, todo dos ellos del Club Budokan Valladolid, han sido convocados por la selección de Castilla y León para representar a la comunidad en el próximo Campeonato de España de Karate y Parakarate en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, que tendrá lugar en Cáceres este 22 y 23 de abril.
Calvo consiguió en marzo proclamarse doble campeona regional y tomará partido en ambas modalidad, kata juvenil y kumite -47 kilogramos. Además, llega en un excelente estado de forma, después de conseguir el pasado 8 de abril la medalla de bronce en el Trofeo de Candeleda con sus compañeros de selección.
Carlos Zamora ya es un veterano dentro de la selección y disputará su tercer Campeonato de España consecutivo en la modalidad de kumite, en este caso juvenil -48kg.
Por último, la benjamina, Irene Olea, es la primera vez que acude a una cita de este calibre, y participará en la modalidad de Kumite Infantil-30kg.
El comienzo del Campeonato será el sábado a las 8:30 y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Karate.