Renfe ha puesto a la venta los billetes para viajar en los nuevos Servicios de Proximidad Medina-Valladolid-Palencia que circularán a partir del 10 de abril y con los que se mejora la movilidad cotidiana de la población que se desplaza regularmente por motivos de trabajo o estudios, ya que se oferta un mayor número de frecuencias para facilitar los desplazamientos en tren.
Estos nuevos Servicios de Proximidad se realizan con los trenes de Media Distancia que operan en esas líneas en la actualidad, a los que se suman seis nuevas frecuencias hasta llegar a 64 diarias en días laborables, 57 los sábados, y 58 los domingos.
La nueva oferta está configurada en días laborables por 36 frecuencias entre Medina y Valladolid, y 28 servicios entre Valladolid y Palencia. Los sábados circulan 32 frecuencias entre Medina y Valladolid, y 25 entre Valladolid y Palencia. Los domingos, el eje Medina-Valladolid aumenta su conexión a 33 frecuencias y el Valladolid-Palencia a 25.
Las seis nuevas frecuencias prestarán parada en las estaciones intermedias de su recorrido, y siete de las que ya estaban en circulación, realizarán parada en más estaciones de la línea a partir del 10 de abril.